TABLA DE PASCUA

TABLA DE PASCUA

Tengo que ser sincera y contarte que deje de lado las picadas por un tiempo. Sentía que todas mis picadas se veían exactamente igual, los mismos ingredientes, mismas formas, etc. No tenia inspiración. Es mas, no buscaba inspiración tampoco. Eso si, deje que pase el break que tenia que pasar. Es como que necesitaba extrañar armar las picadas. Gracias a eso, salió así de bella esta tabla de pascua. Una combinación de quesos cremosos saborizados en forma de conejitos, queso parmesano, un buen jamón y entre los agregados si o si un toquesito de chocolate.

Lo lindo de armar picadas es que yo siento que arranca desde la elección de la tabla. Si, así como la variedad de ingredientes que podes elegir también hay una variedad enorme de tablas que podes usar. Desde el material, madera, piedra, cerámica o vidrio. Las formas también son infinitas. Tablas redondas, ovaladas, esas que son de madera sin forma. Uff de verdad el look final de una tabla de picada es una combinación de tantos hermosos elementos. Hace poco hice unas tablas para dos personas en unos servilleteros de madera y ame.

Antes de seguir hablando de esta hermosa tabla de pascua, te dejo linkeadas algunas otras tablas que te podrían interesar también.

PARTES DE ESTA HERMOSA TABLA DE PASCUA

La idea inicial para esta tabla eran esos conejitos de queso crema. Había comprado un molde que inicialmente iba a usar para hacer velas pero se me ocurrió usar para el queso. El molde es de silicona y con la forma mas divina de conejitos. Entonces, después de pensarle bien al concepto era hora de darle los sabores a esos conejitos. Una vez listo eso, elegimos el resto de los ingredientes. Ademas de elegir el jamón y los demás quesos, me pareció importante que la tabla sea super “on theme”. Mini zanahorias, chocolatitos con forma de huevo, etc. Bien de pascua.

TIPS PARA QUE TE SALGA PERFECTA

El orden: Lo primero que vas a preparar son los conejitos de queso crema. Es mas, te recomiendo prepararlos la noche anterior así al día siguiente cuando armes la tabla están bien congelados. Eso también, es clave congelar esos conejitos para poder sacar del molde y que mantenga su forma. No te preocupes, se va a ablandar sin perder su forma para cuando quieras comer la picada.

Preparar los ingredientes: Antes de comenzar a armar esta tabla, te recomiendo preparar todos los ingredientes. Lava y corta las verduras, corta los quesos, abrí la caja de chocolates. Es mas fácil armar una picada cuando tenes todo a mano y listo para usar.

Rellenar espacios: Lo que mas linda les deja a las tablas de picada es que todos los espacios esten llenos pero sin sobrecargar. Para eso es importante usar elementos como romero, o como en este caso, tomillo.

VAS A NECESITAR

Tabla de picar: Para cortar y preparar todos los ingredientes.

Cuchillos: Digo en plural porque vas a necesitar un cuchillo para las verduras y otro para los quesos. Si bien van todos a la misma tabla, no queres que las rodajas de pepino tengan sabor a parmesano.

Tabla: La que decidas usar. Yo use una de madera con detalles de metal dorado para combinar con los colores de la tabla.

Boles: Para preparar los conejitos de queso crema.

Molde de silicona con forma de conejos: Donde vas a congelar los conejitos.

PASOS CON FOTOS PARA ARMAR ESTA TABLA DE PASCUA

TABLA DE PASCUA

Para dos conejitos de queso con suficiente extra para dos huevitos mas de queso crema.

Ingredientes

  • CONEJITO 1
  • 3 cucharadas de queso crema

  • 2 rodajas de queso cheddar rallado

  • 2 cucharadas de queso mozzarella rallado

  • 1 puñado de nueces

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • 1/2 cucharadita de paprika

  • CONEJITO 2
  • 3 cucharadas de queso crema

  • 3 tiras de bacon cocinadas y cortadas en pedacitos chicos

  • 1 puñado de pistachos

  • 1 cucharadita de queso azul

Pasos

  • Para ambos conejitos, agregar los ingredientes a un bol y mezclar bien. (Cada conejito en un bol por separado).
  • Agregar al molde de silicona, empujando bien con una cuchara o cuchillo para asegurarte de que se llene bien el molde.
  • Llevar a la congeladora. Una vez congelados, con cuidado desmoldar antes de armar la picada.