STICKS DE BATATA HORNEADA
A esta belleza de verdura yo le conocí recién cuando comencé a cuidar lo que comía. Hay taaantas formas de preparar la batata, pure, fritas, hervida, al horno como quieras!
Hoy, les traigo una receta de sticks de batata semi dulces al horno. El secreto es hornear hasta que el centro este bien blandito y la parte de afuera quede crujiente como una papa frita mas o menos.
La verdad es que es bastante fácil armar esta receta pero tarda un poquito en el horno! Unas cuantas especias, un pelador de papa y el horno es básicamente lo que necesitas. Es el acompañamiento perfecto para lo que sea, asado, hamburguesa, pollo, de todo!
VAS A NECESITAR
Placa o pirex: Podes armar todo ahi mismo! el aceite, los sticks de batata bien cortitos y los condimentos, asegurase de que ese bien cubiertos y listo al horno!
Tabla de picar: Para pelar y cortar las batatas es mas fácil hacer sobre una tabla asi que es recta que sobre un plato por ejemplo.
Pela papas: Este pequeño artefacto es mi favorito, uso para TODO. Pela bien las batatas antes de cortar en palitos del mismo tamaño.
Cuchillo: corta la batata en palitos del mismo tamaño para que se cocinen bien al mismo tiempo.
Y eso! No necesitas mucho mas!
TIPS:
Batata: Elegi batatas no tan grandes y que tengan una forma medio redonda para sea mas fácil pelar y cortar.
Los cortes: Asegurate de cortar los sticks del mismo tamaño. Esto ayuda que se cocinen iguales y no tengas algunos crudos y otros quemados en la misma placa.
Dale tiempo: Como no hervis antes, la batata entra medio dura al horno entonces tarda un poquito.
STICKS DE BATATA HORNEADA
Para alrededor de 2 porciones
Ingredientes
2 Batatas medianas
2 cditas de ajo en polvo
2 cditas de paprika
1 cdita de canela
1 cdita de sal
1 cdita de pimienta
Aceite de oliva
Pasos
- Precalentar el horno a 180 grados
- Pelar y cortar la batata en pedazos o rodajas iguales
- Agregar un poco de aceite a una placa o pirex y agregar la batata.
- Agregar todos los condimentos y mezclar bien, asegurando de que estén bien cubiertas.
- Hornear por alrededor de 40 a 50 minutos o hasta que al probar un poquito este crujiente por fuera y blandito por dentro.