MINI TARTITAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO AZUL

MINI TARTITAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO AZUL

En esta pagina amamos las picadas. Las picadas dulces, saladas, de frutas o de verduras solitas. Amamos todas las picadas. A veces, el problema con las picadas es que solamente esa tabla hermosa de quesos y jamones no es suficiente. Eso no significa que ahí termina la noche. Ósea, claro que si estás con ganas de que la picada sea una entrada express, una tabla es ideal pero cuando queres que la noche sea una combinación de cosas ricas pero fáciles de comer es diferente. Ahí es donde entran estas mini tartitas de cebolla caramelizada y queso azul. 

Lo que más me gusta a mi cuando tengo que armar una cena así o picaditas es que sea fácil. Yo creo que normalmente cuando armas algo en tu casa, lo que cocines o sirvas debería de ser lo más fácil de armar sin perder el sabor y el look. Queres que se vea como que estas cocinando hace una semana pero en realidad armaste todo en una tarde. Ahí es donde entra la masa hojaldrada. Es una base tan deliciosa y podes usar o agregar todos los sabores que te gusten. A mi or lo menos me encanta el hojaldre. Más otra vez desde que se vende hecha y lista para hornear en los supermercados. Soy feliz. 

Antes de seguir con nuestra mega receta de hoy, te dejo algunas recetas que te podrían interesar también. 

PARTES DE ESTA SUPER RECETA

Como siempre, arrancamos con la base. La base de estas tartitas es masa hojaldrada. Con mis ganas de facilitar mi vida y la tuya con estas recetas, va este ingrediente. La masa hojaldrada que más te guste de la marca que más te guste. Lo único que vas a tener que hacer es estirar un poco más la masa. Nada más. 

Encima de esa masa, vas a agregar cebolla caramelizada y queso azul. La cebolla caramelizada se arma en dos segundos, prometo. Y el queso azul, te recomiendo asegurarte de que te guste mucho. Es un queso con sabor fuerte así que en la medida de te guste vas a ir agregando a las tartitas. Si sos como yo que amo el queso azul, agregas mucho y si no, unos toquesitos son más que suficiente.

Una vez que hornees esas tartitas, podes agregar un poco de miel encima. Ufff no te imaginas lo que queda eso con miel también. Una delicia. Lo que me gusta es que la combinación de dulce y el queso fuerte es increíble y es el agregado Perfecto a tu mesa de picadas. 

TIPS PARA QUE TE SALGAN PERFECTAS LAS TARTITAS DE QUESO AZUL Y CEBOLLA

La masa: la masa hojaldrada tiende a hincharse en el horno. Desarrolla capas. Entonces, no queremos que quede tan gruesa al armar porque va a ir creciendo en el horno. Estira la masa hasta que quede finita (no demasiado). 

La forma: yo corte la masa en rectángulos porque me era lo más fácil. La forma realmente depende ti. Podes hacer círculos, cuadrados, estrellas, lo que sea. Solo asegúrate de que todos tengan el mismo tamaño para que al hornear, se cocinen bien. 

El queso: así como mencione antes, el queso azul es de sabor fuerte. Tiene una textura totalmente cremosa y suave pero el sabor es súper fuerte. Si disfrutas de quesos fuertes agrega mas y si no, unos grupitos por tarta ya le va a dar el sabor que queremos. 

El color: para darle ese color tostadito que queremos a esas tartitas, las vas a pintar con huevo. Armas primero la tartita. Cortas la masa en cuadraditos o la forma que te guste, agregas un poquito de la cebolla en el centro de cada cuadradito y  el queso encima. El toque final es pintar alrededor de ese “relleno” con huevo. Mezclar una yema con un poco de leche y pintar la masa con eso. Le da un calorcito divino a la masa al hornear. 

VAS A NECESITAR

Tabla de picar: para cortar la cebolla en rodajas y lo que necesites. 

Palo de amasar: para estirar la masa hojaldrada. 

Cortador de pizza: o el molde con la forma que quieras darle a la masa. Yo use el cortador de pizza porque era lo más fácil. 

Medidores: de cucharadas más que nada para cuando preparas la cebolla caramelizada. 

Pincel de silicona: Para, literal, pintar la masa con el huevo y darle el color más lindo. 

Placa de hornear: para meter las tartitas al horno. 

Papel manteca: o silpat de silicona para que no se peguen a la placa. 

Boles: Para la cebolla y la yema.

Mini tartitas de cebolla caramelizada y queso azul  

15 cuadrados

Ingredientes

  • 2 cebollas blancas

  • 3 cucharaditas de azúcar morena

  • 1 chorrito de aceto balsámico

  • 1 chorrito de agua 

  • 1 cucharadita de manteca 

  • 250 gr de masa hojaldrada 

  • 100 – 150gr de queso azul 

  • Opcional: miel para servir 

  • 1 yema 

  • 1 chorrito de leche 

Pasos

  • Cortar las cebollas para tener tiras. Agregar la manteca a una olla a fuego medio. Una vez derretida, agregar la cebolla. Cocinar hasta que se vean más transparentes y cambien un poco de color. 
  • Agregar azúcar y revolver hasta que se disuelva completamente.
  • Agregar aceto balsámico y agua. Revólver un poco y dejar cocinando a fuego bajo hasta que se disuelva casi todo. 
  • Estirar la masa hojaldrada y cortar en rectángulos o cuadrados del mismo tamaño. Agregar un poquito de cebolla caramelizada en el centro de cada cuadradito y un poquito de queso azul encima.  
  • Mezclar la yema con leche en un bol y usando un pincel de silicona, pintar alrededor del relleno. Llevar al horno hasta que la masa crezca y se vea tostadita. Alrededor de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de tus tartitas.