FERRERO FIT
Si les digo que estas pelotitas están hechas con todos ingredientes sanitos, sin azúcar agregada y ENCIMA deliciosas no creo que me creas.
Estas bolitas nacieron con las ganas de comer alguito dulce despues del almuerzo. Como andaba comiendo muchos postres entre pruebas de recetas y cuarentena y demás, me quedaron las ganas de comer ese alguito dulce despues de almorzar. El tip de la mayoría de tomar un te y se te pasa el antojo dulce, la verdad, no funciona conmigo.
Entonces, unos cuantitos ingredientes, una procesadora o licuadora y nada mas! Tenes unas super bolitas con sabor al bombón mas rico del mundo, sanisimo y te llena de energía.
VAS A NECESITAR:
Licuadora o procesadora: Esta receta se hace casi casi enterita en una licuadora fuerte o una procesadora! Es básicamente agregar todos los ingredientes a una de estas maquinas y dejar que hagan su trabajo.
Horno: Antes de arrancar la receta, en realidad el primer paso es tostar las avellanas. Este paso hace que estas tengan un sabor mas fuerte y rico!
Placa de hornear: Para llevar las nueces la horno.
Cuchillo: deja parte de las avellanas aparte para la deco de las bolitas. Con un cuchillo picalas hasta que queden pequeños pedazos como el ferrero común!
Medidores: Todos los ingredientes tienen un papel importantísimo en la textura de estas bolitas y para que mantengan su forma! Medi los ingredientes antes de arrancar y la receta sale en dos segundos!
TIPS:
Las avellanas: Convertir estas hermosas nueces tostadas en una crema de avellana toma un poquito de tiempo asi que se paciente!
Cacao: Busca un cacao en polvo que no tenga azúcar. Los dátiles que van en esta receta son suficientes para endulzar!
Mantener: A mi me gusta poner en algún contenedor ya sea de vidrio o bolsita ziplock o tupper y llevar a la congeladora. Asi se mantienen mucho tiempo y con tal de quitar lo que quiero comer unos minutitos antes, ya están a temperatura ambiente.
FERRERO FIT
11 Bolitas
Ingredientes
1/2 Taza de harina de avena
1/2 Taza de Avellanas tostadas + Extras para deco
1/2 Taza de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 Taza de dátiles
1 Pizca de sal
Pasos
- Llevar dátiles a agua caliente por 5 minutos antes de arrancar.
- Mientras tanto, llevar nueces a una placa de hornear y tostar por 5 a 10 minutos a 180 grados. Una vez tostadas sacar la cascarita que se despega con el calor.
- Procesar nueces hasta que se conviertan en una cremita.
- Agregar harina de avena, dátiles, cacao en polvo, esencia de vainilla y sal.
- Procesar hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Separar en 11 bolitas y pasar por mas avellanas picadas.
- Guardar en un envase con tapa en la heladera o congeladora.