BROWNIE CLÁSICO

BROWNIE CLÁSICO

No puedo creer que después de tres, casi cuatro años de este blog, recién voy a subir una receta de brownie. En realidad, la receta de brownie quedo perdida en instagram. Fue una de las primeras recetas que subí en las primeras semanas de pandemia. En ese entonces, compartía las recetas por historias o en posteos de IG nomas. Fue ahi que decidí crear esta pagina web para tener todo en un mismo lugar. No se como, quedo esa receta perdida. Bueno, aquí va, el brownie clásico mas fácil de hacer y delicioso que vas a preparar. Te prometo que esta va a ser la receta que vas a hacer siempre. Casi igual de fácil que el brownie en caja.

Creo que es clave tener una receta básica de brownie en el arsenal de recetas. Es tan genial porque a partir de esta receta base, podes hacer tantas cosas. Alfajores de brownie, brownie relleno, brownie cookies, lo que se te ocurra realmente. Ademas, a mi por ejemplo me encanta hacer brownies con agregados de galletitas, chocolates divertidos como kitkats por ejemplo. De verdad con una buena receta base, podes hacer lo que sea, ya depende de que te guste y tu creatividad.

Antes de seguir hablando de esta maravilla de brownie, te dejo algunas recetas que te podrían interesar también.

PARTES DE ESTE BROWNIE CLÁSICO

En realidad, con recetas clásicas como esta no hay “partes” por así decirlo. Hablemos de el proceso de este brownie. Ya he probado varias recetas distintas de brownie clásico y esta se volvió mi favorita desde la primera vez que la prepare. Dependiendo de que tipo de brownie te gusta, hay varias formas diferentes de hacer la receta. Este brownie es húmedo y mega chocolatoso sin ser demasiado dulce o pesado. El balance perfecto. Ademas es mega fácil de preparar. No necesitas hacer baño maría, derretir chocolate, nada por el estilo.

Me acuerdo que una de las primeras veces que intente hacer brownie como hace 10 años, literal me fue pésimo. Derretí el chocolate a baño maría como decía la receta. El siguiente paso decía que agregue los huevos al chocolate. Así mismo, directo del fuego yo agregue el huevo al chocolate caliente. Obviamente esos huevos se cocinaron al toque haciendo un huevo revuelto chocolatoso. Horrible. Después de eso deje de hacer brownie por un tiempo por pichada. Cuando me anime a retomar esta receta que como dije antes, tenes que tener en tu arsenal de cocina, me puse la pilas. Probe un montón de recetas distintas y de a poco fui llegando a esta belleza de brownie que siempre sale bien.

TIPS PARA QUE TE SALGA PERFECTO

Preparar el pirex: Normalmente cuando preparamos el molde para tortas usamos manteca y harina. En este caso, podemos usar lo mismo pero yo te recomiendo cambiar la harina por cacao en polvo. Así, al cortar tu brownie y servir no tenes ese poco de blanco que queda abajo de la mezcla de harina y manteca. Al contrario, el cacao ni se va a notar. Usa muy poco, lo suficiente para cubrir el pirex.

El punto del brownie: A diferencia de las tortas otra vez, al probar el brownie con un cuchillo o palito no tiene que salir limpio. Lo que vas a hacer es clavar el centro del brownie y tienen que salir algunos grumitos pegados al palito o al cuchillo que uses. Obviamente no tiene que salir liquido, pero unos grumitos de brownie significa que ya esta listo. Esto es para asegurar la humedad del brownie.

Corte perfecto: Para cuadrados o formas perfectas de brownie te dejo dos tips. El primero es dejar que se enfríe completamente antes de cortar. Si, yo se que es difícil especialmente después de oler el brownie hornearse. Otro tip para bordes perfectos es limpiar el cuchillo después de cada corte. Cuando queda un poco de brownie en el cuchillo, quiere pegar mas brownie y los cortes terminan un poquito mas desordenados. Entonces, brownie a temperatura ambiente y cuchillo limpio entre cortes para cuadrados perfectos.

VAS A NECESITAR

Bol: Un bol para la mezcla entera de brownie.

Balanza de cocina: Para pesar todos los ingredientes de la receta.

Pirex: O molde donde vas a hornear el brownie. Yo normalmente uso un molde mediano de vidrio. Lo importante es que no quede ni muy fino ni muy grueso tu brownie.

Espátula de silicona: Para mezclar todos los ingredientes. Podes usar una cuchara también sin problema. Lo que sea mas cómodo para ti.

Cuchillo: Para clavar el brownie y ver si esta listo.

Microondas: Para derretir la manteca con el azúcar y cacao.

BROWNIE CLÁSICO

Ingredientes

  • 140 gr de manteca

  • 300 gr de azúcar blanca

  • 2 Huevos

  • 60 gr de harina

  • 1/2 cucharita de sal

  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla

  • 75 gr de cacao en polvo

Pasos

  • Precalentar el horno a 180 grados. Preparar el molde con manteca y cacao en polvo. Esparcir la manteca y espolvorear el cacao encima.
  • Agregar manteca, cacao en polvo y azúcar al bol. Llevar al microondas por 1 minuto. Revolver bien y volver a meter al microondas por 1 minuto mas. Mezclar bien.
  • Después de revolver unos segundos para enfriar un poco la mezcla, agregar la sal y vainilla. Mezclar bien.
  • Agregar huevos de a uno, mezclando bien entre cada uno.
  • Por último, agregar la harina y mezclar bien.
  • Verter la masa al molde preparado y llevar al horno hasta que al clavar con un palito, este salga con poquitos grumos nada mas.