BROWNIE BITES SALUDABLES BAÑADOS EN CHOCOLATE SIN AZÚCAR

BROWNIE BITES SALUDABLES BAÑADOS EN CHOCOLATE SIN AZÚCAR

WOW que nombre verdad? Una oración entera que describe exactamente el postre que vamos a preparar hoy. Pequeños cuadraditos de brownie o brownie bites saludables bañados en chocolate sin azúcar. LA mejor parte de esto es que la receta es sin horneado. Es básicamente mezclar bien los ingredientes y bañar los cuadraditos en chocolate. Hace un tiempo que me entraron las ganas de ir haciendo recetas raw, o crudas. Que significa eso? Recetas con pocos ingredientes y que no requieran ni horno, ni hornalla, nada de cocina. Solamente mezclar o procesar bien. Entre este tipo de recetas están las bolitas de energía que a mi me encantan. Yo las mantengo en la congeladora y son el snack perfecto con el café de mi tarde.

Ademas, yo de verdad necesito un snack así bien dulce una vez al día. Sea al medio día después de almorzar o antes de dormir para asegurar un buen descanso, raras veces dejo pasar ese toquesito dulce de mi día. Eso dicho, la mayoría de las veces prefiero darle a mi cuerpito algo que le haga bien. No significa que no tengo masa de cookies en la congeladora para cuando tenga ganas, aclaro. Pero que mejor que comer sano e igual disfrutar de algo dulce cuando tengo ganas.

Antes de seguir con estos brownie bites, te dejo linkeadas algunas recetas de este estilo por si te interesa.

PARTES DE ESTOS BROWNIE BITES SALUDABLES

Arrancamos, como siempre, con la base de esta receta. En este caso son los dátiles. Los dátiles le van a dar la humedad perfecta a esta receta. Ademas, usando este ingrediente de base, ya no tenés que preocuparte de endulzar mas. Yo soy fanática. Lo increíble de recetas así como esta es que de verdad vas a usar poquitos ingredientes. En este caso, usamos, dátiles, cacao en polvo, chocolate sin azúcar semi amargo y nueces. Nada mas.

Brownie bites saludables a base de dátiles bañados en chocolate sin azúcar

TIPS PARA QUE TE SALGAN PERFECTOS

Procesar bien los dátiles primero: Cuando comencé a hacer recetas con dátiles, me costo entenderlos bien bien. Si bien el sabor me encanta, el look y la textura de estos babies no siempre es ideal. Para recetas cómo está de brownie bites saludables , lo mejor que podes hacer es primero dejar en agua caliente por unos minutos. Esto va a hacer que se ablanden bieeen bien y al procesar quede una pasta. Eso también, te recomiendo procesar los dátiles solos primero y después agregar los otros ingredientes. Así no quedan grumos.

Congelar: Para poder bañar en chocolate y que sea mas fácil para vos, te recomiendo congelar la mezcla primero. Ahí, las vas a cortar en el tamaño que quieras y asi medio fría todavía bañas en chocolate.

Bañar en chocolate: Para poder bañar en chocolate es importante preparar todos los elementos primero. Vas a necesitar papel manteca para poner los cuadrados ya bañados en chocolate. Ahí vas a dejar que se endurezcan así no se pegan a nada. Aparte de eso vas a usar un bol donde vas a derretir el chocolate y dos tenedores para ir moviendo los cuadraditos de brownie dentro del chocolate derretido.

VAS A NECESITAR

Procesadora: Para hacer la mezcla de brownie entera.

Medidores: Balanza de cocina y medidores de cucharadas para todos los ingredientes.

Bol: Para derretir el chocolate que vas a usar de cobertura.

Tenedores: Dos tenedores para ir moviendo el cuadradito de brownie dentro del chocolate derretido.

Papel manteca: O papel encerado para dejar endurecer el chocolate.

BROWNIE BITES SALUDABLES BAÑADOS EN CHOCOLATE SIN AZÚCAR

10 cuadraditos

Ingredientes

  • 200 gr de dátiles

  • 100 gr de tahini

  • 6 cucharadas de cacao en polvo

  • Edulcorante a gusto

  • 200 gr de chocolate sin azúcar

  • 1 puñado de nueces

Pasos

  • Agregar dátiles a un bol. Agregar agua hirviendo y dejar descansar 5 minutos.
  • Agregar dátiles a la procesadora y procesar hasta convertir en una pasta. Si hace falta agregar uno a dos chorritos del agua donde estaban los dátiles.
  • Llevar el tahini a la procesadora y procesar hasta mezclar bien.
  • Repetir el proceso con el cacao y edulcorante.
  • Pasar mezcla a un bol y agregar nueces, mezclando a mano.
  • Poner la mezcla en un molde con papel manteca. Llevar a la congeladora una noche.
  • Al día siguiente, cortar en cuadraditos y si hace falta moldear un poco más con los dedos. Derretir el chocolate y bañar los cuadrados agregando extra nueces o sal gruesa por encima.
  • Mantener en la heladera.