BRIGADEIROS RELLENOS DE OREO

BRIGADEIROS RELLENOS DE OREO

Estas bellezas lleve a varias cenas como postre y fueron un éxito total!

Me entro una obsesión por hacer brigadeiros hace poco! Quería probar todos los sabores con diferentes rellenos y coberturas, lo que sea que tenga que ver con esta mega receta brasileña.

Lo genial de los brigadeiros es que las posibilidades de sabores y combinaciones son infinitas! Brigadeiros de dulce de leche, de nueces, de churros, coco, chocolate, nutella, almendras, creme brulee, y miles miles mas! Y los rellenos y combinaciones ni que decir! Rellenos de frutas como frutillas y uvas o mas chocolate como oreos, ferrero, kit kat, realmente lo que se te ocurra podes hacer con este postre y normalmente es delicioso!

Entendes un poco mas porque me entro una obsesión? Ademas, no ayudo a que lo mas clasico en los casamientos en general es tener por lo menos unos cuantos brigadeiros en la mesa. Comi como poroto! Deliciosos.

Estas bolitas tienen unos cuantos pasitos pero todo rápido y fácil. Lo único que tienes que esperar es a que se enfríe la cremita para despues armar todo y listo para comer!

VAS A NECESITAR:

Una olla: La masa de brigadeiro se cocina enterita en una olla primero hasta que se despegue solita del fondo!

Cuchara de madera o espátula de silicona: Yo prefiero usar cucharas de madera para recetas como estas porque me es mas cómodo!

Un plato o bol: Yo prefiero usar un plato mas grandecito que un bol porque al estar estirada la masa, se enfría mas rápido. En cambio, si esta en un bol hondo, tarda un poquito mas.

Papel film: Asegurate de tapar la masa antes de meter a la heladera y que el papel este tocando el brigadeiro!

Cuchara: La cuchara de cafe es un poquito chica ya para lo que necesitamos. Si no tienes el medidor de tablespoon usa una cuchara de postre para sacar el brigadeiro cuando estés armando.

Pisa papa: Yo uso el pisa papa cuando quiero picar las oreos porque te deja pedazos de diferentes tamaños y al pasar el brigadeiro por ahi queda con un look un poco mas rústico. Podes poner en la procesadora y hacer polvo también.

Pirotines: Para presentar estas bellezas yo le pongo en pirones blancos chiquitos normalmente! Si estas haciendo para comer en casa

TIPS:

Armado: Para armar las bolitas, primero pone un poquito de manteca en tus manos, asi como te pones el jabón para lavarte las manos! Bien esparcido en las palmas y deditos. Pero solo un poquito, no te pongas demasiado o se te va a resbalar el brigadeiro y hasta cuesta un chiqui darle forma.

Oreos: Para el relleno yo use mini oreos para poder usarlas completitas. Si decidis usar oreos de tamaño normal tenes dos opciones, o haces un mega brigadeiro que terminaría siendo una oreo tipo bañada mas que un brigadeiro o cortas en pedazos mas chicos. Igual, yo te recomiendo usar las minis.

Tamaño: a mi me gusta usar la cucharada de “1 Tablespoon” para medir mas o menos el mismo tamaño de bolitas. Podes pesar las bolitas también si preferis! El objetivo es cubrir bien la mini oreo con brigadeiro, suficiente como para que no se vea la oreo pero no le pongas demasiado, o queda muy grande.

El fuego: el calor tiene que ser lo mas bajo posible. No porque subir la temperatura, se cocina mas rápido la mezcla! Fuego bajito y sin dejar de revolver vas a llegar al punto perfecto. Cada tanto podes alzar la olla y poner un poquito de costado para ver si ya esta listo. El brigadeiro esta listo cuando se despega de la base solito, sin que tengas que ayudarle con la cuchara.

BRIGADEIROS RELLENOS DE OREO

Alrededor de 30 brigadeiros

Ingredientes

  • 1 Lata de leche condensada

  • 1 Yema

  • 3/4 Taza Leche Nido en polvo

  • 2 paquetes de mini oreos

  • 1 Paquete regular de oreo clasica

Pasos

  • Agregar leche condensada, yema y leche en polvo nido a una olla. Mezclar bien.
  • Llevar la mezcla a fuego bajo, sin dejar de revolver hasta que se despegue del fondo completita. Probar alzar y poner un poquito de costado la olla cada tanto para asegurarte de no pasarte de cocción.
  • Una vez lista, pasar a un plato, tapar con papel film y llevar a la heladera a que se enfríe. Unas horitas o la noche entera.
  • Sacar el relleno a las oreos de tamaño normal y picar o aplastar hasta que casi quede polvo.
  • Retirar brigadeiro de la heladera. Esparcir un poquito de manteca en las manos.
  • Con una cuchara separar un poquito de masa, aplastar un poco, agregar la mini oreo y tapar completamente.
  • Formar una pelotilla con las manos y pasar por la oreo picada.