BRIGADEIRO DE MBURUCUYA
Que genial es el brigadeiro verdad? Con una base de dos ingredientes podes crear sabores infinitos. Podes combinar sabores, texturas e incluso lo podes usar de relleno para lo que quieras. En fin, me declaro fanática. Desde que comencé a cocinar postres los brigadeiros ree me llamaron la atención. Es que como no? Pocos ingredientes, pocos pasos y una textura y sabor incomparable. Ademas de prepararlos solo como brigadeiros hay miles de variantes que podes hacer con esta receta. La palha italiana es increíble, usarlos como relleno de tortas o tartas, lo máximo también. Hoy, igual, hablamos de este brigadeiro de mburucuya.
Esta receta en particular, esta buenísima porque es super fresca. Por mas de que el ingrediente base sea leche condensada, el mburucuya es super fresco entonces la combinación es genial.
Antes de seguir con esta super receta, te dejo linkeadas algunas recetas de brigadeiros que puedo decir que son mis favoritas.
QUE HACEN QUE ESTOS BRIGADEIROS DE MBURUCUYA SEAN TAN RICOS
Normalmente en esta parte del posteo hablo de partes de la receta pero este brigadeiro es tan simple que no tiene partes de que hablar. Hablemos de lo que le hace tan deliciosa. El mburucuya es una fruta muy simpática. Yo no sabia que las semillas se comían hasta que prepare este postre. La verdad es que no entiendo todavía que era mi lógica para justificar esos puntitos negros en los postres de mburucuya, si no eran las semillas. Pero bueno, lo primero que vas a hacer es procesar esa pulpa de la fruta con las semillas hasta que veas que las semillas quedaron en pedacitos pequeñisimos.
Ese jugo le va a dar todo el sabor a nuestros brigadeiros. Aparte de ese delicioso jugo, vamos a usar la leche condensada y una yema para darle estabilidad a los brigadeiros. Esta técnica de usar una yema para que los brigadeiros mantengan su forma es un tip que me dio mi suegra. Como toda su familia, del lado de su mama es de brasil, ella es la mas equipada para enseñarme estos tips no convencionales para los postres. Así, esos son los tres elementos que hacen que estos brigadeiros estén tan buenos. De deco o para terminar el brigadeiro, los vamos a cubrir en azúcar nada mas.
TIPS PARA QUE TE SALGAN PERFECTOS
El punto: Para saber cuando esta listo el brigadeiro, es super simple. Primero, lo tenes que revolver constantemente. Vas a sentir que va espesandose a medida que pasa el tiempo. Es importante ser super paciente y no subir el fuego aunque parezca que nunca se cocina. Cuando ya le veas espesa a tu mezcla vas a alzar la olla del fuego y ponerla un poquito de costado, así como si fuera que vas a derramar (pero no derrames jeje). Si la masa se despega de la base solita y se junta toda en el costado que esta hacia abajo, tu brigadeiro esta listo.
Enfriar: Al dejar enfriar este brigadeiro de mburucuya, lo importante es que el papel film este tocando la mezcla. Apenas este listo tu brigadeiro lo vas a pasar a un plato o bol. Vas a cubrir con papel film y con las manos presionar un poquito para que este tocando toda la superficie de la masa. Cuidado, porque lo mas probable es que este caliente todavía.
Darle forma: Primero, te recomiendo usar o un medidor de cucharadita y balanza de cocina así aseguras de que todos los brigadeiros tengan el mismo tamaño. Otra cosa, para que no se te pegue el brigadeiro a las manos, antes de arrancar esparcite un poco de manteca en las palmas.
VAS A NECESITAR
Procesadora: Pequeña o inclusive una licuadora. Es para procesar el mburucuya hasta que las semillas esten chiquitas.
Olla: Para preparar el brigadeiro.
Espátula de silicona: Para revolver constantemente el brigadeiro.
Plato: Para deja enfriar la mezcla.
Papel film: Para cubrir el brigadeiro.
Cuchillo: Para ir cortando pedacitos de manteca a medida que necesitas.
Bol: Para el azúcar que vas a usar de deco.
Pirotines: Chiquitos para poner los brigadeiros de mburucuya una vez listos.
BRIGADEIRO DE MBURUCUYA
Cantidad depende del tamaño de los brigadeiros.
Ingredientes
1 Lata de leche condensada
1 Yema
Jugo (procesado con semillas) de 1 1/2 mburucuyas medianos
Azucar para deco
Pasos
- Agregar la leche condensada, la yema y el jugo de mburucuya a una olla. Mezclar bien.
- Llevar la olla a fuego bajo y sin dejar de revolver cocinar hasta que al poner la olla un poco de costado toda la mezcla se separe de la base solita.
- Pasar a un plato, cubrir con papel film y dejar enfriar o llevar a la heladera.
- Cuando este completamente frío, formar pelotitas y cubrir completamente con azúcar.