BOLITAS CINNAMON ROLL SALUDABLES
El súper al que voy esta en el segundo piso de un edificio. En el primer piso hay un montón de restaurantes y locales chiquitos como cafeterías y cosas así. Uno de esos locales es Cinnabon y no te imaginas el rico olor qué hay siempre que voy a hacer las compras. Realmente ese tip que todo el mundo te da de no ir al súper con hambre se aplica a este súper. Uno llega con hambre 10 am al súper y ese olor a canela, pan recién horneado y azuuucar, tremendo. Quiero salir con por lo menos 12 rolls calentitos. Eso dicho, uno no puede vivir a base de cinnamon rolls aunque quisiera. Por eso es que decidí probar estas bolitas cinnamon roll saludables.
Siempre tengo la necesidad de aclarar que estas recetas saludables no están hechas para sustituir ese postre que tanto nos gusta. La idea es que comer saludable no siempre sea aburrido y se vuelva algo sostenible en el tiempo. Bueno, con eso en mente, hablemos de este postrecito saludable. Hace un tiempo que veo esta masa a base de yogur griego para pizza. Es una mezcla súper neutra entonces me pareció perfecta para esta receta.
PARTES DE ESTAS BOLITAS CINNAMON ROLL SALUDABLES
Arrancamos con la base, la masa a base de yogur griego. De verdad esta genial, mezclas la misma cantidad de yogur con harina y a eso le agregas un toquesito de sal y polvo de hornear. Más simple imposible. En este caso yo le agregué un toque de canela a la masa ya. Esa masa se hornea solita primero hasta que esté bien dorada. Para darle el sabor de cinnamon roll vas a mezclar aceite de coco, edulcorante y canela en una sartén. Salteas las bolitas en la mezcla de canela y listo. Por último, el topping. Si, esa cremita de queso crema que va encima de los rolls y termina de agregar humedad. También es súper simple. Queso crema, leche descremada y un poquito de edulcorante. Yo también le agrego un toque de vainilla. Esas son las partes de este súper postre saludable para matar antojos.
TIPS PARA QUE TE SALGAN PERFECTOS
La masa: es súper simple esta masa, a diferencia de la mayoría de las masas, para esta agregar todos los ingredientes a un bol y listo. Tiene que quedar una masa no demasiado pegajosa. Si no la podes manipular con las manos o se te pega demasiado, agregar un poquito más de harina.
El recipiente: Para hornear te recomiendo un recipiente de cerámica o de vidrio. No te preocupes mucho por este parte porque al “saltear” las bolitas en la canela las vas a servir en un plato o un bol como lo hice yo.
El tiempo: Toda la receta se arma en poco tiempo entonces prepáralo para comer al instante. Además, calentito y recién hecho con el frosting un poquito fresco derritiéndose ahí, ufff de solo pensar quiero prepararme otro ahora.
VAS A NECESITAR
Bol: Uno para la masa y uno para preparar el frosting.
Recipiente para hornear: La receta es para una sola porción entonces el recipiente donde vas a hornear es chico.
Sartén: Para mezclar la canela, aceite de coco y edulcorante con las bolitas cocinadas.
Cubiertos: Cucharas y espátula de Teflon.
BOLITAS CINNAMON ROLL SALUDABLES
1 porción
Ingredientes
1/3 Taza de yogur griego sin sabor o de vainilla
1/3 Taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 pizca de canela para la masa
2 cucharaditas de canela en polvo
Edulcorante a gusto
1 1/2 cucharadita de aceite de coco, manteca o ghee
- FROSTING
1 cucharada grande de queso crema
1 Chorrito de leche descremada
Edulcorante a gusto
Pasos
- Agregar yogur griego, harina, polvo de hornear, sal y un toquesito de canela a un bol. Mezclar bien hasta obtener una masa. Separar en pelotas chicas y agregar a un recipiente previamente aceitado con aceite de coco o manteca.
- Hornear en el horno o en el air fryer hasta que estén dorados Y completamente cocinados. Podes probar partiendo una de las bolitas.
- Una vez listas las pelotitas, agregar aceite de coco, canela y edulcorante a una sartén. Llevar a fuego medio bajo e ir mezclando a medida que el aceite de coco se derrite. Agregar las pelotitas y moverlas en la mezcla hasta cubrir completamente todas.
- Pasar todas las pelotitas a un bol y agregar el excedente de canela.
- Para el frosting, agregar todos los ingredientes a un bol y mezclar. Verter sobre las pelotitas de canela y disfrutar calentito.