BOLITAS CARROT CAKE SALUDABLES
Desde que nació mi bebe, todo lo que sea fácil y rápido de preparar. Ademas obviamente después de prácticamente 9 meses de solamente darme los gustos, tener opciones mas saludables también era ideal. Estas bolitas fit no son un concepto nuevo en el blog. Es mas, una de las primeras recetas que hice en el 2020 fue de bolitas fit. No te preocupes, te voy a dejar linkeada esa receta porque es deliciosa. Estas bolitas carrot cake saludables son eso mismo, buscando imitar el sabor de la clásica carrot cake, salió esta belleza de receta.
Como siempre digo, mi objetivo al compartir recetas saludables no es el de sustituir los clásicos postres. Al contrario, yo soy fiel creyente de que todo en la vida es un balance. Entonces esta receta no es para dejar de comer la carrot cake que tanto te gusta, es para que en el día a día tengas opciones saludables que sean ricas también. En mi mente, porque voy a querer comer saludable si es aburrido?
Antes de seguir con la receta de las bolitas carrot cake saludables, te dejo linkeadas recetas parecidas que te podrían interesar también!
PARTES DE ESTAS BOLITAS CARROT CAKE SALUDABLES
La verdad es que partes no tiene, es una receta super simple que se arma enterita en una procesadora. Es lo que mas me gusta de esta receta, lo simple que es. Me pasa que, especialmente con recetas saludables, si no es fácil de hacer, normalmente no tengo ganas de hacer. Prefiero nomas comprar algo por el estilo y ya. Pero de verdad estas bolitas fit, todos los sabores, son lo máximo. Es mas, me gusta hacer dos o tres sabores diferentes y tener en la congeladora para merendar o para el postre. Las “partes” de estas bolitas son, avena, mantequilla de almendras, dátiles para lo dulce y zanahoria. Con algunos detalles mas, se arman estas bolitas saludables.
TIPS PARA QUE TE SALGAN PERFECTAS
La mantequilla: Yo use mantequilla de almendras porque es el sabor que mas me gusta para recetas tipo tortas y cookies. Podes usar mantequilla de mani por ejemplo pero el sabor cambia. La otra mantequilla que podes usar sin cambiar mucho el sabor es mantequilla de castañas de cajú. Si no encontrás hecha, podes tostar un poquito las nueces y procesar hasta que se convierta en una pasta.
La zanahoria: Esta verdura tiene muuucha agua. Yo te recomiendo, después de rallar, secar un poco con papel de cocina. Aplastar la zanahoria rallada para que el papel absorba la mayor cantidad de humedad posible.
Congelar: Si queres que te duren mas, yo te recomiendo congelar las bolitas en una bolsa ziplock. Se pueden mantener en la heladera, pero ahi duran solamente unos días. En la congeladora, yo mantuve estas bolitas por mas de un mes. Y no es que se pudieron feas después de ese tiempo, se acabaron.
Dátiles: Vamos a remojar los dátiles en agua hirviendo para ablandarlos y que queden como una pasta. Ahora, una vez que saques esos dátiles del agua no tires esa agua. Si de por ahi, las bolitas necesitan un poquito de humedad, podes usar esa agua de dátil que queda super dulce. Agrega de a poquito para que no quede demasiado húmeda la masa.
VAS A NECESITAR
Procesadora: Para mezclar todos los ingredientes.
Bol: Para sumergir los dátiles en agua, así se ablandan.
Balanza: Para pesar los ingredientes, tambien vas a usar medidores de cucharadas.
Rallador: Para rallar las zanahorias.
Cuchillo: Para cortar las nueces.
Tabla de picar: Para todos los ingredientes.
BOLITAS CARROT CAKE SALUDABLES
11 a 12 Bolitas
Ingredientes
1 Taza de harina de avena
1 Taza de zanahoria rallada
1/3 Taza de dátiles sin semilla
1/4 Taza mantequilla de almendras
1/4 Taza de nueces + extra para topping
1/2 Cucharada de canela
1 Pizca de nuez moscada
1 Pizca de sal
Pasos
- Agregar harina de avena, dátiles, zanahoria rallada, mantequilla de almendras, canela, nuez moscada y sal a la procesadora. Procesar hasta que se mezcle todo bien.
- Agregar las nueces picadas y mezclar a mano. Podes usar una cuchara o espátula de silicona para mezclar.
- Separar en 11 a 12 bolitas y cubrir con extra nueces y ralladura de zanahoria.