ARBOLITO DE HOJALDRE Y PESTO

ARBOLITO DE HOJALDRE Y PESTO

Voy a ser completamente sincera contigo. En la época de las fiestas tanto es lo que hay para hacer que a la hora de armar una cena o una picada para entretener ya no hay mas energía. Me pasa a mi, que amo la cocina, todo el tiempo. De verdad, al momento de preparar picadas o cenas en épocas de mucho trajín lo mejor es lo mas fácil. Esta receta es fácil, rápida, de hojaldre y esta llena de sabor. De verdad todo lo que necesito. Desde que soy chica, me veía de grande como la gran host que puede preparar toda la comida, la mesa, la decoración y aun así llegar espléndida a la cena. Seamos honestos, no es posible eso. Por lo menos sin ayuda.

En mi búsqueda de recetas saladas fáciles de hacer pero llenas de sabor, apareció esta. Me acuerdo que la primera vez que la vi, fue en lo de mi abuela. Si no es el primer post mío que lees, ya has de saber que mi abuela es la inspiración para muchas de mis recetas. El amor que ella le tiene a la comida, y lo deliciosa que le sale es de otro mundo.

Te dejo algunas otras recetas de navidad linkeadas aquí por si te interesa.

PARTES DE ESTE ARBOLITO DE HOJALDRE

Definitivamente me gusta hacer entradas con forma de arbolitos para las fiestas. Lo mas simpático es que me acabo de dar cuenta al linkear las fotos de arriba. Este arbolito de hojaldre y pesto es mucho mas facil de lo que parece. Todos los ingredientes son comprados, el hojalrde, el pesto y el parmesano. Solamente esos tres vas a necesitar. El secreto esta en armar y para eso te voy a dejar algunos tips abajo.

TIPS PARA QUE SALGA PERFECTO:

El hojaldre: Como mencione antes, lo ideal es que esta receta sea rápida y sin estrés. El hojaldre normalmente viene en capar gruesitas. Con un palo de amasar tenes que estirar lo máximo posible esa masa. La masa de hojaldre crece bastante en el horno entonces si es bien finita tu masa mejor porque vas a usar dos capas.

El pesto: En este caso, preferi usar un pesto de tomates secos. El sabor es totalmente diferente, pero super delicioso también. Ademas el color rojo queda re lindo en este arbolito. Lo podes combinar con otro de pesto común por ejemplo.

Como armar: Este arbolito parece mas complicado de lo que es. Una vez estirada la masa, vas a doblar a la mitad. Ahí, vas a cortar un gran triángulo. Ese va a ser tu arbolito. Vas a sacar la capa de encima y llenar esa capa de abajo con el pesto de tomates secos. Llenar totalmente. Volver a cubrir y ahí vas a ir cortando tiras de ambos lados. Cada tira tiene que llegar al mismo punto del medio, dejando un espacio en el medio sin cortar. Eso va a mantener la forma del arbolito. Con mucho cuidado vas a ir enrollando cada tira y listo. Agrega parmesano rallado encima y al horno. Fijate en el gráfico de abajo como hacer los cortes.

La preparación: Te recomiendo hacer todo ese proceso que describí en el tip de arriba ya sobre la placa en la que vas a hornear el arbolito. Trasladar esa masa con el relleno y la forma es muy difícil. Entonces, mejor es armarlo en la placa ya y meter directo al horno.

VAS A NECESITAR:

Palo de amasar: Para estirar la masa de hojaldre.

Placa de hornear: Para llevar el arbolito al horno.

Cuchara: O cuchillo de untar. Para esparcir el pesto sobre la masa.

Cortador de pizza: A mi me es demasiado cómodo usar cortador de pizza para cosas así. Estos cortes se hacen super fáciles, sin marcas y sin esfuerzo.

Papel aluminio: Para la base de nuestro arbolito. Es decir, para encima de la placa.

Rallador de queso: en caso de que el queso parmesano que tengas sea el que no viene rallado.

ARBOLITO DE HOJALDRE Y PESTO

Ingredientes

  • 500 gr de Hojaldre

  • Pesto de tomates secos.

  • Queso parmesano a gusto

Pasos

  • Precalentar el horno a 170 grados.
  • Estirar la masa de hojaldre hasta que quede bien finita. Doblar a la mitad y sin poner presión cortar un triángulo grande.
  • Sacar la capa de arriba de encima. Esparcir la cantidad de pesto deaseada sobre la capa de abajo. Volver a tapar.
  • Cortar tiras sin llegar hasta el medio en los dos lados.
  • Con cuidado torcer o enrollar las tiras. Esparcir el queso rallado sobre todo el arbolito y llevar al horno hasta que se vea completamente tostado.